Texas, Estados Unidos- El joven jugador profesional y promesa del fútbol americano, ala defensiva durante dos temporadas de los Dallas Cowboys en la NFL, Marshawn Kneeland, su suicidó hoy de un disparo en la cabeza. Tenía 24 años.
La organización emitió un comunicado a las 8:35 a.m. confirmando la noticia, “con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland falleció trágicamente esta mañana. Marshawn fue un compañero de equipo y miembro muy querido de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina y su familia”.
Kneeland se encontraba en medio de su segunda temporada con el equipo y, apenas tres días atrás, había anotado su primer touchdown en la NFL durante la derrota del lunes por la noche ante los Cardinals, al recuperar un despeje bloqueado en la zona de anotación.
Marshawn Kneeland, seleccionado en la segunda ronda (56.º global) procedente de Western Michigan, había jugado en siete de los nueve partidos de esta temporada, registrando una captura, 15 tacleadas y seis presiones al mariscal de campo.
En su temporada de novato en 2024, se perdió seis partidos por lesión, pero aun así participó en 11 juegos, con una titularidad.
Aproximadamente a las 10:33 p.m. del miércoles, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentaron detener un vehículo por una infracción de tránsito en los carriles en dirección norte de la autopista de peaje Dallas North Tollway, cerca de Keller Springs Blvd, según informó la policía de Frisco.
El Departamento de Policía de Frisco, en Texas, emitió un comunicado en el que explicó los hechos, “un hombre fue hallado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida tras una persecución en vehículo de una agencia externa que dio lugar a una búsqueda en la que participaron varias agencias en Frisco”.
Además de que este 5 de noviembre, aproximadamente a las 10:39 p.m. (hora local), respondieron “para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas a localizar un automóvil y el coche había evadido a los agentes durante una persecución y había entrado en la ciudad de Frisco”.
El auto fue perdido de vista por los agentes y, “lo localizaron minutos después, accidentado en la autopista Dallas Parkway en dirección sur, cerca de Warren Parkway”.
“Los informes iniciales indicaban que un sujeto masculino, posteriormente identificado como Marshawn Kneeland, de 24 años, de Plano, Texas, huyó del lugar a pie”.
Durante la búsuqeda del auto y del conductor, los agentes “recibieron información de que Kneeland había expresado ideas suicidas”.
En su último año universitario, Kneeland, originario de Grand Rapids, Michigan, logró la mejor marca de su carrera con 57 tacleadas y cuatro capturas y media. Fue seleccionado para el segundo equipo de la Conferencia Mid-American.

