Posted on

Chihuahua, Chih.- Hoy por la tarde, inspectores de la Secretaria de Gobernación Estatal clausuraron definitivamente el evento masivo ‘Ruta del Sotol’ que se desarrollaba desde ayer en el parque ‘El Reliz’, por no contar con los permisos correspondientes en varios rubros, incluida la venta de alcohol.

El evento era organizado por CALEM Producciones a cargo de Carlos Ulloa y contaba con el aval y la difusión del gobierno municipal.

Autoridades se deslindaron del evento que contaba con el aval del propio gobierno municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC), dándolo a conocer por medio de rueda de prensa oficial el pasado 8 de septiembre con la presencia del subdirector de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Alejandro Gutiérrez; el director del DIF Municipal, Mario García; el administrador de Parque Metropolitano Tres Presas, Javier Solórzano Flores; el director general de Producciones Calem, Carlos Ulloa Castro y del productor sotolero Enrique Valencia Cervantes.

Tras la clausura, se informó que, “el Gobierno Municipal de Chihuahua, informa que el evento organizado por particulares denominado ‘Ruta del Sotol’  que se desarrollaba en las inmediaciones del parque ‘El Reliz’, quedó cancelado de manera definitiva”.

“Si bien en un inicio se acompañó a los organizadores del evento que se realizaría los días 29 de septiembre al 2 de octubre, debido a la falta de cumplimiento de la ley y reglamentos, entre ellos la tramitación de permisos ante diversas instancias gubernamentales, se retiraron todos los apoyos, en tal sentido nos deslindamos de un evento organizado por promotores particulares”.

La administración del Parque Tres Presas, requirió al promotor del evento, Carlos Ulloa Castro, que presentara los permisos y ante la omisión se solicitó a Gobernación Municipal apoyo para la cancelación del evento.

Gobierno municipal alega también que, “desde el día de ayer hemos sido vigilantes de la ley y en el marco de nuestras facultades, fueron levantadas diversas actas por anomalías, cometidas en el desarrollo del evento. Como autoridad, exigimos y exigiremos en todo momento, el apego al estado de derecho. En Chihuahua capital, toda actividad masiva deberá hacerse conforme a lo que dicta la ley y cumplir con la reglamentación y documentos solicitados para su realización”. 

Autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de gobierno municipal y Carlos Ulloa, dieron a conocer el evento de forma oficial el pasado 8 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *