Chihuahua, Chih.- Hoy sábado en punto de las ocho de la noche el Museo Juárez se llenará de recuerdos en memoria del escritor, poeta y lingüista chihuahuense Enrique Servín vía la lectura dramatizada de su obra.

En el homenaje a ‘El guardián de las palabras’, fallecido en 2019, participan Ruby Myers, Liz Mirel Cázares, Mina Hana Cocoon y Oswaldo Tarrés, bajo la dirección de Ernesto Medina.

La idea de recordar el tercer aniversario luctuoso de Enrique Servín surgió a raíz del podcast ‘De ciertos libros’ donde comparto Medina comparte textos de varios autores por lo que se da la tarea de integrar a la poeta Ruby Myers para grabar algunos textos al lado de un grupo de actores y actrices y brincar de esa idea a la realización de la presentación en vivo. narrativa. La entrada libre

Enrique Servín Herrera nació en Chihuahua, Chihuahua, el 28 de enero de 1958 y falleció el 9 de octubre de 2019, fue abogado, políglota, activista de los derechos humanos de la diversidad sexual, escritor, poeta y lingüista, además de un destacado defensor y estudioso de las lenguas indígenas. 

Coordinador del taller de Poesía Gilberto Owen y de talleres de Poesía y Narrativa; editor de la Editorial Flor de Arena (Universidad Autónoma de Chihuahua) y de Solar

Traductor del árabe, catalán, francés, inglés, polaco, portugués y ruso. Becario del FONCA, creadores con trayectoria, 1998 y Premio Chihuahua de Literatura 1994 por la obra ‘Elogio para los dedos y otros poemas’.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *