esucesos / agencias

Washington, E.E.U.U- Tras la invasión violenta al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del aun presidente Donald Trump, que dejó por lo menos 5 muertos, las detenciones de algunos involucrados ya suman sesenta, entre ellos el hombre con cuernos de bisonte y el que se robó el atril de la lideresa del Partido Demócrata, así como un funcionario electo de Virginia Occidental.
Las detenciones ya ascienden a 60, enfrentando cargos de saltarse el toque de queda, allanamiento, portación armas, atacar a agentes y posesión de armamento.
Un día después de la invasión a la sede del Congreso estadunidense el FBI y la policía de Washington emitieron un alerta con fotos, ofreciendo hasta mil dólares a cambio de información que ayude a dar con los buscados.
Uno de los arrestados y cuya fotografía se viralizó es Jacob Anthony Chansley, de 33 años y de Arizona, mejor conocido como Jake Angeli quien invadió el Capitolio vestido con cuernos de bisonte, tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones, se le acusa de “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”.
Las autoridades federales informaron que otro de los arrestados y cuya fotografía también se hizo vira, es Richard Barnett, el hombre que fue fotografiado sentado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, fue arrestado este viernes en el estado de Arkansas y acusado de ingreso violento, robo de propiedad y pública y de permanecer ilegalmente en áreas restringidas.
También se anunciaron cargos contra Derrick Evans, un legislador estatal de West Virginia que se grabó participando en la toma y el arresto en Alabama de Lonnie Coffman, quien presuntamente tenía 11 cocteles molotov en su camioneta el miércoles.
El presidente electo Joe Biden calificó como “terroristas domésticos” a los partidarios del mandatario Donald Trump que asaltaron el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *