Estados Unidos- La cadena de televisión ABC informó anoche que el programa conducido por Jimmy Kimmel fue suspendido, alegando que el presentador y comediante habló de manera irónica sobre el asesinado comunicador y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk, “Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios hechos por el Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y reemplazará el programa con otra programación en sus mercados afiliados a ABC”.
Kimmel comentó la noche del pasado lunes que, “la pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho (Tyler Robinson), que asesinó a Charlie Kirk, de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político”.
Agregando que, “es un hecho estadístico que la mayoría de los lunáticos en la política estadunidense hoy pertenecen orgullosamente a la izquierda radical”.
Para rematar con, “y por ‘hecho estadístico’ se refiere a ‘pura basura’. Los estudios muestran que los grupos de extrema derecha son la mayor fuente de terrorismo y violencia extremista en Estados Unidos”.
El presidente estadunidense se regocijó de la cancelación del programa ‘Jimmy Kimmel Live!’, “el programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje. Kimmel es un completo perdedor”.
La cancelación del programa desató una ola de criticas hacia la decisión y de apoyo al conductor, entre los que destacan el sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA, la Federación de Músicos de Estados Unidos y Canadá, además de actores, actrices y figuras de Hollywood.
Jimmy Kimmel, 57 años, es un comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadunidense y conocido por ser el productor ejecutivo y presentador del talkshow ‘Jimmy Kimmel Live!’, de la cadena ABC, desde 2003.
