Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la muerte de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, tras los hechos suscitados este domingo en el Centro de Reinserción Social No. 3 y en diversos puntos de Ciudad Juárez.

El comunicado y la confirmación de la  Fiscalía General del Estado de Chihuahua, así como de la gobernadora María Eugenia Campos, llegan después de 12 horas de ocurrida la trágica situación que puso a Ciudad Juárez a enfrentar la violencia, de nuevo.

Alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Los juarenses tuvieron también que resguardarse frente al un operativo desarrollado para intentar controlar la situación en el cual participan la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Hasta el momento, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad (ppl); además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

En relación a los hechos, se informa acerca de personas privadas de la libertad que han recibido atención médica por lesiones con arma de fuego.

Atendidos en hospital:

• Edgar Benjamín M. A., herida en hemotorax.

• José Ricardo O. A., herida en región maxilar.

• Juan C. M., Juan herida en región testicular.

• Marcos R. G., herida en región dorsal bilateral.

Atendidos en el Cereso:

• Eduardo Y. R., herida en brazo derecho y en la cabeza.

• Ramón G. D., Herida en la mano derecha.

• Alfredo A. R. Herida en pierna con fractura expuesta.

• Manuel S. S., herida en pie izquierdo.

• Manuel R. M.., herida en muslo derecho.

• Josué S. M., herida en cuello y torax.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *