Doha, Qatar- A unos días de que inicie el Mundial de Futbol en Qatar, más voces se unen para rechazar su realización en ese estado de la península arábiga, ahora los cantantes Dua Lipa y Rod Stewart confirmaron que no asistirán ni participarán con sus espectáculos en la justa mundialista por la flagrante y sistematizada violación a los derechos humanos.

La cantante, compositora, modelo y actriz británica Dua Lipa afirmó que tiene muchas ganas de visitar el emirato, pero solo lo hará “estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”.

Por ello, “no estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”.

La joven intérprete de ‘One kiss’ agregó que “estaré animando a Inglaterra desde lejos”.

Poco después, el también británico Rod Stewart aclaró que le ofrecieron una suma millonaria pero la rechazó, “me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé. No me parecía correcto ir. Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”.

Antes, Amnistía Internacional consideró a la sede como ‘Qatar, la Copa Mundial de la vergüenza’.

Pues, “migrantes procedentes de Bangladesh, India y Nepal que trabajaron en la reforma del emblemático estadio Jalifa y el ajardinado de las instalaciones deportivas y zonas verdes circundantes, la denominada ‘Aspire Zone’, fueron explotados. Algunos fueron objeto de trabajo forzado. No pueden cambiar de trabajo, no pueden salir del país y suelen tener que esperar meses para cobrar sus salarios. Mientras, la FIFA —organismo internacional de gobierno del fútbol—, sus patrocinadores y las empresas de construcción implicadas se preparan para obtener ingentes beneficios económicos de la celebración del torneo”. 

Qatar sigue enfrentando crecientes críticas por su trato a las mujeres, los trabajadores migrantes y las personas LGBT+, pues castiga la homosexualidad con prisión, considera que los hombres son los tutores de las mujeres, tiene leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública, relaciones fuera del matrimonio, códigos de vestimenta y juramentos.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *