Posted on

Escocia, Reino Unido- El actor Robbie Coltrane, recordado por sus papeles como ‘Rubeus Hagrid’ en las películas de Harry Potter; como ‘Valentin Dmitrovich Zukovsky‘ en las películas de James Bond y como el Dr. Eddie Fitz en la serie Cracker, falleció hoy en un hospital cerca de Falkirk, Escocia. Tenía 72 años.

Robbie Coltrane padecía osteoartritis desde 2019, una enfermedad que le afectó una de sus rodillas y lo ató a una silla de ruedas y se encontraba a la espera de someterse a una operación que le devuelva al movilidad y le quite el dolor.

Anthony Robert McMillan, su nombre real, nació el 30 de marzo de 1950 en la ciudad de Rutherglen, en Escocia, estudió en el instituto Glenalmond de donde casi fue expulsado por colgar la vestimenta del prefecto de la escuela en la torre del reloj. 

A pesar de tener recuerdos negativos de sus años escolares, durante su juventud ganó numerosas medallas por su participación en numerosos concursos de debate. Después de su graduación, ingresó en la escuela de arte Glasgow School of Art en donde estudió pintura, dibujo y cine.

En 1982 tuvo su primera aparición en la televisión, pero fue su papel en la saga de Harry Potter como el semi-gigante Hagrid, con el que obtuvo reconocimiento y popularidad logrando ser nominado a los premios de la Academia Británica de Cine, los BAFTA.

Le sobreviven dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *