Posted on

Chihuahua, Chih.- Tras el rechazo de los padres de familia a la compra de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Cobach, que aumentarían el costo para iniciar semestre en más de 5300 pesos, hoy, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván alegó que nunca la consultaron y que por ello daba marcha atrás a la decisión.

“Los chihuahuenses están diciendo que no quieren este uniforme, que está caro, por supuesto que Maru Campos atiende esta petición y le damos para atrás”, dijo Campos Galván.

Además aseguró que, “se correrá a las instancias correspondientes a la persona que tomó esta decisión, porque se tomó sin el conocimiento de una servidora y lo peor, de su respectiva cabeza de sector, que es el secretario de Educación, Javier González Mocken”.

Tras lo dicho, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado informó que se tomó la decisión, con efecto inmediato, de suspender el proceso de adquisición de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres por parte de los padres de familia.

Esto debido al rechazo de los diferentes sectores sociales, y, por ello se emite la medida que implica que por el momento será suspendida la obligatoriedad para la adquisición de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres, a fin de revisar el proceso mediante el cual se tomó la decisión, además, se dé mayor apertura a la participación de proveedores locales que brinden variedad de opciones a los padres de familia al momento de adquirir el uniforme.

Luego de que se realice una exhaustiva revisión del proceso, se determinarán las medidas a seguir, así, durante los primeros días de clases, el uso del uniforme no será obligatorio en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del estado, informó el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Finalmente dijo que en breve, se dará a conocer la medida a los alumnos de nuevo ingreso a través de medios internos de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *