Posted on

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del homenaje que se tiene preparado a la jirafa Modesto en Ciudad Juárez, se  invita a niños y adolescentes a participar en el concurso de cuento “Modesto y yo”.

La jirafa Modesto permaneció en Ciudad Juárez por 22 años, muriendo el pasado el 1 de junio de 2022.

 El certamen literario se realiza en colaboración con Rodadora Espacio Interactivo y el Comité del Memorial a Modesto y de acuerdo con la convocatoria, la recepción de trabajos es del 1 al 25 de agosto.

 Los participantes deben tener entre 6 y 15 años, quienes deben presentar un cuento, original e inédito, de entre 250 y 1,000 palabras que hable sobre éste animal que se convirtió en un icónico personaje de Ciudad Juárez y todo lo que dejó en ellos. 

 El trabajo debe enviarse en un archivo de Word al correo electrónico modestoyyo22@gmail.com, y su presentación estar en letra Arial, tamaño 12. 

Los participantes que no cuenten con acceso a Internet o a una computadora pueden presentarlo escrito con letra legible en las oficinas del Parque Central, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 Se premiará a los tres cuentos más creativos con 1,300 pesos, además habrá diferentes premios de los patrocinadores. Los ganadores serán elegidos por el comité organizador y los resultados se darán a conocer el viernes 9 de septiembre de 2022.

 Todos los participantes en el concurso literario, serán acreedores a una entrada doble al museo interactivo de La Rodadora.

 El día 26 de agosto será el homenaje a Modesto en el Parque Central, donde los asistentes podrán disfrutar de un pastel de dos metros de altura en forma de jirafa.

 Como parte de la programación, al día siguiente, en la concha acústica se tiene contemplado un festival musical con varios grupos invitados, eventos que estarán abiertos al público en general, informó Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque.

Aunado a esas actividades, posteriormente se convocará a niños adolescentes al concurso del mejor dibujo del personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *