Posted on

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que derivado del temporal lluvioso de los últimos días, se han registrado afectaciones como inundaciones repentinas en calles, daños a viviendas, además de que esta gran acumulación de agua ha provocado que presas como ‘Las Vírgenes’ e ‘Ignacio Zaragoza’, ya se encuentren derramando.

Se solicita a la población de la región centro-sur de la entidad evitar acercarse a cuerpos de agua como las presas, ríos y arroyos

También se exhorta a tener extremo cuidado, debido a la presencia de una importante acumulación de lluvias sobre el Corredor Manitoba.

El pronóstico del clima indica que para esta tarde noche de domingo y madrugada de lunes, se prevén lluvias de moderadas a fuertes con posible acumulación de 50 a 75 milímetros (mm) en los municipios de Temósachi, Matachí, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Namiquipa, Bachíniva, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachí y San Francisco de Borja.

Se prevé posible captación 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Moris, Uruachi, Ocampo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Chihuahua, Delicias, Saucillo, Santa Bárbara, Parral y Jiménez.

Las precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda en caso de presentarse esas condiciones, evitar ponerse en riesgo y pide que ante cualquier emergencia, llamar al número 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *