Posted on

Sabinas, Coahuila de Coahuila.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó a la zona donde 10 mineros se encuentran atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto para supervisar los trabajos de rescate y además, reunirse con los familiares de los trabajadores.

El presidente mexicano llegó a la mina después de las 15:00 horas en compañía del gobernador Miguel Riquelme Solís.

Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acción y continuar con la extracción de agua, señalaron el presidente de la República y el gobernador de Coahuila, al revisar y analizar las labores en el rescate de los mineros atrapados.
Durante su gira de trabajo se entrevistaron con las familias de los mineros.
«Hoy visitó el Presidente la zona. Les pidió celeridad a todos los brigadistas, rescatistas, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a todos quienes estamos participando… la celeridad de los trabajos para que podamos ganar tiempo y seguir teniendo esperanza de encontrar los mineros con vida», declaró Riquelme Solís.
Cada cuatro horas se brinda la información puntual a los familiares sobre las condiciones y acciones que se tienen; además de que el Presidente agradeció a todos los que están trabajando y colaborando para encontrar con vida a los mineros.
El equipo técnico instalado en la mina ‘El Pinabete’   ha permitido aumentar la extracción de agua, por lo que se valora el plan a seguir entre los tres órdenes de gobierno.
Se bombean 350 litros por segundo, lo que permite una disminución en los niveles de agua de los pozos, y el estudio efectuado con cámaras sumergibles mostró que no hay obstáculos para realizar acciones subsecuentes.
Se instaló una bomba más adentro de un barreno que se perforó, y se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más.
El equipo de rescate está conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *