Posted on

Sabinas, Coahuila.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar hoy sobre la situación de los diez mineros que permanecen atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, dijo que, “se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”.

El pasado miércoles 3 de agosto, las 13:35 horas, se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón dejando atrapados hasta hoy a 10 trabajadores.

Ayer, autoridades de los gobiernos federal y estatal, además de los ingenieros de empresas de la región que trabajan en el rescate de los mineros, presentaron los resultados de los trabajos realizados durante el día de hoy.
Explicaron que se tomó la decisión de reemplazar algunas bombas de agua de manera estratégica, lo que permitió elevar la capacidad de bombeo en un 60 porciento.
También, por parte de la empresa Mimosa se realizó un barreno de manera exitosa, con lo que se espera que ambos mecanismos se  desfogue el agua suficiente para ingresar más bombas que ya se tienen disponibles.
Además la Universidad Autónoma de Coahuila presentó los resultados de un estudio geofísico que coincide con los datos proporcionados por los equipos encargados de perforación y realizarán otro estudio adicional el día de hoy, en conjunto con el área de geología de Mimosa con el fin de recabar datos que permitan tomar decisiones acertadas que facilitarán los trabajos a realizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *