Posted on

Chihuahua, Chih.- Tras el repentino anuncio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Cobach, de cambiar de uniforme a unos días de iniciar el ciclo escolar, los padres de familia externaron su molestia, ya que en total, con inscripción, libros y demás, tendrán que desembolsar la cantidad 5334 pesos para que sus hijos inicien el semestre.

El costo de los nuevos uniformes, ya con IVA, es de 2315, más la inscripción de 2109 pesos, más 140 pesos de la cuota de la Sociedad de Alumnos y 110 para el uso de la red del COBACH, dando un total de 4674 pesos, a eso se le agregan los 660 del paquete de libros del primer semestre, así que para iniciar se tendrá que pagar la cantidad de 5334 pesos.

Un padre de familia comentó que, “me llama poderosamente la atención que para el gobierno estatal sea de suma importancia que los chavos vayan con el cabello corto, nuevo uniforme y no les importe la situación económica actual”.

Agregando que, “es increíble que obliguen a los padres de familia a pagar casi 4 veces más en uniformes que en los mismos libros, además, por cierto, los uniformes solo podrán surtirse con solo proveedor, un negociazo para el famoso proveedor único”.

Una madre de familia salió del curso con cara de asombro, “pienso que están abusando de nosotros. Esto a todas luces es un robo”.

Además de preguntarse: ¿Qué pasará con los chicos en donde su familia no pueda absorber ese gasto?

Agregando, “todos estábamos a la expectativa sobre los costos de inscripción, uniformes y demás arrimadijos que se han inventado en la institución para sacarle dinero a la gente”.

Una más comentó, es muy caro, no me alcanza. Imagínate para quiénes solo ganamos menos de salario mínimo, que esperanza nos queda. Abuso total”.

“Es un completo abuso y nadie hace nada”.

Todos los pagos deben estar cubierto el próximo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *