Chihuahua, Chih.- La programación de obras de teatro de la Red de Teatros 2022 sigue subiendo a escena durante todo el mes de junio, tanto en la capital como en Ciudad Juárez.

Para la capital del estado hay una interesante cartelera que se presentará en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”. 

La programación comenzó el jueves 2 con la obra de títeres “Gravidez entre paréntesis”, basada en una leyenda mexica sobre Ometeotl, el dios que se hizo así mismo, seguida, el viernes 3 con el espectáculo de danza “Cuerpos que te hablan”, la nostalgia y la condición de la soledad.

El pasado sábado 4, subió a escena la obra “Un Quijote a toda Mancha”, que relata la historia de Don Alonso Quijano, quien busca ser un caballero en un tiempo en el que ya no son necesarios, lo cual provoca las burlas de las personas a su alrededor por sus ideas y aventuras y, domingo 5 el concierto “Inteligencia emocional a través de la música”.

Las funciones en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” continúan el viernes 24 a las 17:00 horas con la obra “#Malditos16”, que cuenta las historias de Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela.  Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus treintas, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación.

El sábado 25 el grupo sube a escena la obra “Veintitantos”, con dos funciones a las 17:30 y a las 19:00 horas. Esta historia que relata la vida de Norma y Julio quienes hacen “match” en una aplicación en línea y deciden verse para tener sexo sin compromiso. La conversación que tendrán después de su encuentro podría revelar las inseguridades de cada cual, y aunque inicialmente parecen polos opuestos, podrían representar una llamada de alerta a sus personalidades.

Para el domingo 26 de junio con dos funciones de 17:00 y 19:00 horas, se ofrecerá el concierto “The Guadalupe Funk Machine”, a cargo de la agrupación musical del mismo nombre originaria de la ciudad de Chihuahua, que ha participado en festivales y escenarios de la Capital y de otras partes del estado, donde comparten música original con arreglos e influencias de jazz, R&B, blues, world music, latina y funk. 

El jueves 30 de junio, con tres funciones de 10:00, 12:00 y  16:00 horas, se presentará la obra “Cuentos monstruosos”, donde la cuentacuentos Yubia, agente del club secreto de atrapadores de monstruos, ha sido llamada para buscar nuevos integrantes, pero esta no es tarea fácil. A través de tres monstruosas historias descubrirá si los nuevos reclutas tienen el valor, el ingenio, pero sobre todo, la imaginación para ser parte de su equipo. 

También habrá actividad en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua el domingo 12 de junio en punto de las 18:00 horas con la presentación de “El juego que todos jugamos”, en dónde cinco actores, un director, ningún texto, son niños encerrados en un teatro, jugando a ser actores.

Ese mismo día, en el Teatro de los Héroes, se ofrecerá el espectáculo de danza “La princesa y el sapo”, a cargo de la academia de danza Coppelia, con dos horarios, 17:00 y 19:30 horas. 

En Ciudad Juárez llegará la obra “Confesiones de una telefonista erótica”, seductora pieza teatral que invita al espectador a aventurarse entre lo real y lo virtual. Se presentará en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, en dos fechas: 16 y 17 de junio, en punto de las 19:00 horas. 

Los boletos estarán disponibles en taquilla el día de cada evento, los costos varían según la obra. 

Para mayores informes, se puede ingresar a la página de Facebook @RedTeatros o comunicarse al teléfono (614)-214-48-00, extensión 246.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *