Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La cantante mexicana Aída Cuevas regresó para dejar en claro que sigue siendo la ‘Consentida de Chihuahua’, además de mostrar y demostrar que sabe su oficio y del amor que esta tierra le profesa.

Su arribo al redondel del Palenque de la Feria de Santa Rita 2022 derivó en una impresionante serie de aplausos logrando que la intérprete llorara por unos minutos, “ya son 39 años de presentarme de manera continua en este Palenque de Chihuahua y quiero darles las gracias por tanto amor y tanto respeto”.

La madrugada arrancó a las 2.08 am con una gran fiesta mexicana, papeles tricolores por los aires y el tema ‘Traigo un amor’  y un “arriba Chihuahua sí señor”.

Antes, a las 1:19 de la mañana las peleas de gallos aún continuaban, la gente exigía la presencia de Aída Cuevas, con gritos de ‘fuera’, ‘fuera’, ‘fuera’, dirigidos a los galleros. Pero aun faltaban tres peleas más.

Y ella, tras terminar su primera interpretación abordó el tema de la larga espera, “quiero disculparme por la hora, yo tenía ya esperando hora y media y no me daban salida, les agradezco infinitamente su presencia, nos vamos a divertir bastante”. 

El asunto fue arreglado.

Aída Cuevas venía con todo, la impresionante voz, el dominio escénico y su carisma hicieron suyo el Palenque de la mano del clásico de José Alfredo Jiménez ‘Si nos dejan’ y el clásico de JuanGa que ella convirtiera en éxito, ‘Ahora que te vas’, además de la infaltable, ‘Jamás te prometí un jardín de rosas’.

El cancionero mexicano que permanece en la mente del colectivo se escucha a la perfección en la voz de la mujer defensora de la música del país, ‘La bikina’ y ‘El pastor’.

Fue una noche familiar, la familia chihuahuense que ama a la cantante y la cantante que unió a su hija, Valeria Cuevas, al espectáculo para juntas interpretar ‘Serenata huasteca’ y la ahora ‘consentidita’ lanzar en vivo su primer sencillo, ‘Las traicionadas’, “el público de Chihuahua es tu padrino, gracias por tanto cariño”, fueron las palabras de Aida para despedir a su hija.

Nuevamente el escenario fue de ella y para ella, más canciones como, ‘Te vas a quedar con las ganas’ para continuar con un homenaje al Divo de Juárez, ‘Te sigo amando”, ‘Ya no me interesas’, ‘Si quieres’ y ‘Se me olvidó otra vez’.

También fue un homenaje para la gran Lucha Villa.

Y otro para Vicente Fernández.

Previamente, Aída Cuevas había anunciado que había grabado un video en honor a Chihuahua y que lo presentaría esa noche y así lo hizo, ‘El corrido de Chihuahua’ fue enmarcado con los bellos escenarios del estado y se transmitió por las pantallas.

La presentación se detuvo unos momentos pues su club de fans la coronó como la mejor y ella, así con corona y todo siguió cantando.

El Palenque se puso de pie varias veces y no la dejaban irse, el grito masivo de ‘otra, otra’ se convirtió no en una, sino en muchas más, para terminar en una nueva y memorable noche de Aída y los chihuahuenses. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *