Senadora Bertha Caraveo.

México-  En días pasados, la senadora federal chihuahuense Bertha Caraveo denunció al comediante Chumel Torres por ser ‘un violentador de mujeres’, por ello, ayer, la Fiscalía General de la República abrió una investigación de los hechos, “la Fiscalía General de la República me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de ‘Chumel T’, al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”.

El documento de la FGR dice, “con motivo de la denuncia de hechos posiblemente consecutivos de delitos narrados por usted en su escrito presentado ante esta Representación Social Federal, esta Fiscalía inició la investigación correspondiente, misma que queda a cargo del suscrito con el número de carpeta DE/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022, por el delito de Apología del delito de algún vicio, previsto y sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal”.

La senadora agregó que lo hizo ‘para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio’, además de que,  “los discursos de odio en contra de los grupos vulnerables —como las mujeres— no están dentro de la libertad de expresión, pues atentan contra el derecho fundamental a la dignidad humana. Ese es su límite, y para tener un debate sano, hay que dejar muy claro que en democracia no caben los discursos de odio que transgreden la esfera de protección de otros derechos humanos”.

Al ser notificado, el comediante chihuahuense, despedido de HBO en 2020 por sus comentarios discriminatorios, escribió, “¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”.

Chumel Torres expresó en su programa, “esta estúpida… ¿le dije estúpida?, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Chihuahua… señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón, mija. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente, yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, mamacita. Usted no ama a México, ama a López Obrador, váyase a la verga”.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *