México- A unos días de su lanzamiento, ayer 11 de marzo de 2022, se enviaron notificaciones a empresas del Grupo Televisa para impedirles la promoción, difusión y transmisión de publicidad de la serie, ‘El último rey: el hijo del pueblo’, basada en el libro de Olga Wornat y que abordaría la vida del recién fallecido cantante Vicente Fernández.

La firma Del Toro Carazo Abogados comunicó que, “derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de las marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”.

El estreno de la bioserie, dirigida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero estaba previsto para el próximo 14 de marzo en horario estelar.

El comunicado de los abogados también dice, “de acuerdo con lo compartido en dicho comunicado, se prohíbe que la producción denominada ‘El último Rey’ o alguna otra similar que hable sobre la vida de Vicente Fernández, producida por Televisa, sea transmitida, tanto en canales de televisión abierta o streaming. Se pidió que se deje de hacer uso de la imagen del artista con fines de comercialización”.

La base del problema es que tanto el nombre de Vicente Fernández como el sobrenombre ‘El Charro de Huentitán’ son marcas registras propiedad de la familia del cantante. 

El libro, ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’, escrito por la argentina Olga Wornat, se promocionó con la premisa de que, “a partir de testimonios y revelaciones inéditas, la autora Olga Wornat recorre la vida de uno de los más grandes íconos de la música mexicana. De pintar casas a cantar en el Estadio Azteca, del matrimonio sagrado a los amores tormentosos que acarrea la fama, de padre ausente a encomendarse a Dios para salvar la vida de uno de sus hijos; esta es la historia nunca antes contada del último rey de la canción ranchera, un hombre llamado Vicente Fernández” y salió a la venta dos días antes de la muerte del cantante.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *