Posted on

México- Tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños de la FMF al Club Querétaro tras los hechos violentos suscitados el pasado sábado 7 de marzo y que fueron calificadas como absurdas y que derivaron en una petición de boicot en contra de la participación de la Selección Mexicana en el próximo mundial de Qatar, el el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, enfrentó a la afición, “si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”.

La convocatorio #GritaPut0 que crece rápidamente, invita a asistir al próximo partido de la Selección Mexicana y gritar de forma masiva la palabra que ha sido prohibida en los estadios para con ello provocar que la FIFA descalifique a México del mundial de Qatar 2022.

México aun no tiene seguro su pase a Qatar, actualmente es tercero en el Octagonal de Concacaf con 21 puntos, los mismos que tiene Estados Unidos y ambos se enfrentarán el 24 de marzo en el Estadio Azteca. 

Yon de Luisa Plazas es presidente de la Federación Mexicana de Fútbol desde 2018, exvicepresidente de Televisa Deportes y expresidente del Club América. También es el director de candidaturas para México de la candidatura para la Copa Mundial de la FIFA United 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *