Posted on

Japón- Un fuerte terremoto de 7,3 de magnitud sacudió este sábado la costa este de Japón, el epicentro fue localizado al este de la costa de Fukushima, otras zonas de la isla también se vieron sacudidas y, la Agencia de Meteorología de Japón no ha emitido ninguna advertencia de tsunami, aunque prevé un ligero aumento del nivel del mar.
Tras el terremoto de este sábado por la noche no se han reportado víctimas fatales, aunque sí varios heridos y más de 950 mil viviendas sin suministro de luz eléctrica, tampoco se reportan anomalías en la planta de energía nuclear de Fukushima, según el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato.
El fenómeno de hoy puso en alerta tras recordar el terremoto con tsunami del 11 de marzo de 2011, de magnitud 9,0, que dejó más de 20.000 muertos desaparecieron en el terremoto y el tsunami y provocó el peor desastre nuclear del país tras derretir tres reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, liberando materiales radiactivos al aire.
Las autoridades también han confirmado que no hubo informes de irregularidades en otra instalación nuclear en Tokaimura, en la prefectura de Ibaraki. Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. Japón registra alrededor del 20% de los terremotos del mundo de magnitud seis o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *