Tampa, Florida- El pasado domingo 10 de enero, la buceadora Hailey Warrington descubrió un manatí con espalda lacerada con algún objeto cortante o punzante para grabarle el apellido del aun presidente de Estados Unidos Donal Trump, tras darse a conocer el hecho, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida solicitan cualquier tipo de información para dar con el responsable.
EL manatí violentado fue encontrado en la cabecera del río Homosassa a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa.
También, el Centro para la Diversidad Biológica, un grupo sin fines de lucro para la protección de animales, ofrece 5.000 dólares a cambio de información que conduzca al responsable y, el luchador y actor Dave Bautista se sumó a la búsqueda ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares.
La leyenda de WWE y actor de las cintas “Guardianes de la galaxia” dijo que, “pagaré 20 mil dólares a la persona que ofrezca información útil para capturar al responsable de este cruel acto”.
La directora del Centro de Biodiversidad de Florida, Jaclyn López, dijo contundentemente que, “los manatís no son tablones de anuncios, la gente no debería importunar a estos sensibles animales por ninguna razón, pero además se da la circunstancia de que el Manatí de Florida es una especie en peligro e interferir con ella está castigado por varias leyes federales”.
El manatí del Caribe es una especie protegida la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos desde 1972 y una agresión como la realizada ahora podría ser castigada con una multa de hasta 50.000 dólares y hasta un año en una prisión.
El manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) es una especie del orden de los sirenios y de la familia Trichechidae, habita de forma dispersa y en pequeños grupos en aguas desde el golfo de México y Florida hasta la desembocadura del río Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *