Posted on

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales y de su portal WhatsApp anunció hoy que pospone hasta mayo la aplicación de su nueva política de privacidad debido a los “malos entendidos, la confusión y la desinformación”.
La app de mensajería instantánea alega que, “hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”.
“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.
Aunque la realidad es que tras el anuncio de las nuevas políticas, la caída de WhatsApp es un hecho contundente, consiguiendo que millones migren a Telegram y Signal, sus dos más cercanas competidoras.
En su comunicado, la empresa asegura que, “lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación y no compartimos sus contactos con Facebook”
También aseguró que solo quieren hacer crecer las compras por medio de la aplicación, “con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. La actualización incluye nuevas opciones que tendrán las personas para enviar mensajes a una empresa y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con una empresa en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que la gente conozca estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”.
Y, “gracias a todos los que se han acercado a nosotros y a todos los que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *