
Chihuahua, Chih.- Ayer, la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos ofreció una rueda de prensa para acusar al gobernador del estado, Javier Corral Jurado de persecución política, además de acosar a sus amigos y confirmar que sí solicitó un amparo federa para conocer la investigación que se le sigue para vincularla a la nómina secreta del ex gobernador priista César Duarte Jáquez.
En vivo, Campos Galván dijo que Corral ejerce, “la industria de la difamación y estigmatización”.
Además que, “la Fiscalía Anticorrupción está trabajando por consigna y en la ilegalidad”.
La alcaldesa panista presentó audios y videos en donde se ve a su ex asesor de imagen, Pablo Canaán, recibiendo llamadas y citándose con empleados de gobierno estatal, también panista.
Y hoy miércoles, Campos Galván, presentó una denucia formal para que se investigue al subsecretario de gobierno, Carlos Olson; la directora del Registro Civil, Inés Martínez y el Ministerio Público de nombre Carlos Esparza, por ejercicio indebido de funciones.
También este miércoles, el gobernador Javier Corral respondió a las acusaciones, “no tenemos ninguna persecución. Es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió investigaciones en torno del asunto conocido como la nómina secreta y en torno de él, no hemos distinguido a ningún actor ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezca, incluido el mío”.
Agregando que, “ese proceso, entiendo que por diversas vías se le ha ofrecido también a Maru Campos, pero ella decidió tomar una estrategia distinta, ella tomó un camino diferente y me parece que el propio proceso pondrá las cosas en su lugar, por lo tanto yo rechazo que estemos emprendiendo una percepción política, este es un asunto muy decantado en la opinión pública de Chihuahua”.
Sobre las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción esté realizando, comentó que, “no tengo injerencia ni conocimiento de esas investigaciones, la que ayer se señaló, estará ahora sí que en la capacidad de la propia fiscal Gema Chávez de aclarar los señalamientos o dichos que se hacen”.
Negó además estar buscando un tipo de veto de alguna candidatura y expresó, “yo sé que ella, lamentablemente, tomó esta parte, una especie de victimización”.
Corral Jurado confirmó que se le ofreció a la alcaldesa apegarse al criterio de oportunidad, para revelar su participación en la nómina secreta del ex gobernador, ahora detenido en estados Unidos.
Crédito de fotos: departamentos de comunicación oficiales y/o a quien corresponda.
