Casas Grandes, Chih.- El horror del feminicidio azota de nuevo a Chihuahua en general y en particular a Casas Grandes tras confirmarse el asesinato y violación de madre e hija a manos de la expareja de la la madre, quien además las violó y a ello se suma que un primo, de nombre Reidecel, falleció de un infarto en plena manifestación para exigir justicia por el crimen de odio contra sus familiares.
Las víctimas, Anayeli Ceballos Melero, de 32 años, y su hija Melany Álamos Ceballos, de 12, fueron victimadas con arma blanca.
El presunto responsable, identificado como Carlos Iván M. E., de 35 años, quien se encuentra detenido, asesinó primero a su expareja sentimental en su casa el pasado miércoles 17 de diciembre y luego secuestró a la adolescente para quitarle la vida y abandonar el cadáver una brecha del sector Hacienda del Refugio. También abusó sexualmente de ambas mujeres.
La detención de Carlos Iván M. E., se derivó tras confesarle a su madre los crímenes, quien decidió entregarlo a las autoridades, aun con la ropa manchada de sangre y el arma que utilizó para victimarlas.
De acuerdo con la narrativa ministerial de los hechos, en las primeras horas del pasado miércoles, se tuvo conocimiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Casas Grandes, que se había cometido un homicidio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Nayarit y Boca Negra S/N, de la colonia Barrio San Antonio.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Delitos contra la Vida, acudieron al lugar donde se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de manera violenta de una femenina de 32 años aproximadamente y, posteriormente, familiares de la mujer, reportaron la desaparición de una menor de 12 años de edad.
Tras un rastreo en diferentes brechas en el camino que conduce Casas Grandes-Anchondo, se localizaron diversos indicios, por lo que se realiza un rastreo a pie, localizando el cuerpo la menor con visibles huellas de violencia, aproximadamente a 500 metros de la brecha.
Posteriormente, se localizó un vehículo Impala blanco, propiedad de la víctima mayor de edad, en la colonia Lindavista, mismo que se aseguró para su debido procesamiento pericial.


