Chihuahua, Chih.- Ciudadanos descubrieron y denunciaron una mega toma clandestina que sustrae el agua del estanque ‘El Salado’, ubicado en los límites de Meoqui y Delicias, para usarla en riegos agrícolas de predios particulares, además de alertar sobre el inicio de un ecocidio en el emblemático lugar.

Los habitantes especificaron que el descubrimiento incluye una tubería de 12 pulgadas de ancho con la que saquean el agua del estanque y la llegada regular de pipas con capacidad de 20 mil litros para vaciarlo, además qué, “reparan ahí mismo los vehículos dejando aceite y basura, degradando el lugar, uno de los pocos cuerpos de agua de la región”.

También señalaron que las autoridades locales han hecho caso omiso de la situación y de seguir, recurrirán a instancias federales.

La sustracción ilegal del agua de ‘El Salado’ ha provocado el el descenso del nivel agua por más de un metro.

El período prolongado de ausencia de lluvias en Chihuahua y que mantiene el 64 % del territorio en sequía extrema y el 36 % en sequía excepcional se agranda para el grueso de la población tras el saqueo ilegal del agua por unas cuantas familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *