México- La reconocida productora teatral Tina Galindo falleció ayer 29 de enero a causa de un paro respiratorio. Tenía 78 años.

La noticia fue dada a conocer hoy a través de un comunicado, “Con profundo pesar les informamos que la noche del 29 de enero de 2024 ha fallecido la reconocida productora teatral Tina Galindo, una verdadera ícono en el mundo del teatro en México”,

Agregando, “Tina nos dejó repentinamente debido a un paro respiratorio. En este momento de dolor, queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de parte de familiares y amigos cercanos”.

Tina Galindo nació en la Ciudad de México para iniciarse en la producción teatral en 1972 con el montaje de  ‘El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas’.

En 1994 fue nombrada directora  de Televiteatros y Promovisión Mexicana, empresas filiales de Televisa y en 1986 es nombrada Vicepresidente de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa, teniendo bajo su dirección la empresa Melody.

También en  en la década de los 80 manejó el Teatro de los Insurgentes y fue presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

Durante más de 50 años de carrera, Tina Galindo le dio al teatro mexicano montajes que se convirtieron en clásicos como: ‘Festen’, ‘El buen canario’, ‘Cabaret’, ‘Víctor Victoria’, ‘Una Eva y dos patanes’, ‘La novicia rebelde’, ‘Nadando con tiburones’, ‘Hello Dolly! ’ y ‘Mamma Mía’.

También desarrolló una carrera como productora de televisión y representante artística, destacando en la carera de Daniela Romo a quien representó desde 1982.

Daniela Romo, visiblemente conmovida se refirió a la partida de su entrañable amiga, “les agradezco a todos que estén aquí… 44 años haciendo todo juntas, y nunca me alcanzará la vida, la que me toque, más que para honrar lo que ella me enseñó, recorrer los caminos por lo que ella me guio, y todo lo que me regaló en la vida”.

“Lo importante es que se queda en los corazones de muchas personas, en la mente de muchas personas, y especialmente en mí porque es el ser que me dio el ser, sin parir”.

Y la Romo también habló de cómo fue logró despedirse de Tina, “sí, afortunadamente pude despedirme, y le doy gracias a la vida, le doy gracias a Dios… nada (le dije), nada más lo que le agradecía y todo el amor que siempre sentí, y siento y sentiré por ella, la admiración y el respeto por todo lo que ella hizo”.

“Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años. Hemos hecho todo en la vida juntas y es un ser más que importante para mí”.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *