Chihuahua, Chih.- Las tres grandes voces contemporáneas de México, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda pisarán por primera vez juntas el escenario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua el próximo viernes 24 de noviembre para ofrecer un recorrido por el cancionero latinoamericano en general y los temas que cada una a convertido en éxitos, en particular, dentro de su exitosa gira “Primera fila de Las Tres Grandes“.

Las tres cantoras dejan un testimonio de sus canciones para las nuevas generaciones y letras con las que nos dieron a conocer cada una en su momento con la música latinoamericana.

Eugenia León

Cantante universal de raíces mexicanas quien Desde sus inicios ha mostrado un compromiso con la gente y sus causas.

Eugenia León inicia su carrera musical en los años 70 cantando con grupos de jóvenes estudiantes que buscaban en la música latinoamericana y las canciones de protesta un espacio para su rebeldía. 

El año de 1985 resulta emblemático para Eugenia León y su público al ganar el Festival OTI en Sevilla, España, con la canción “El fandango aquí” de Marcial Alejandro.

La trayectoria de 45 años de Eugenia León suma 32 discos grabados.

Eugenia León es apreciada nacional e internacionalmente por la fuerza, la versatilidad y la calidad de su voz, así como por la elaborada oferta cultural de su propuesta, por ello es identificada como una de las más reconocidas y representativas cantantes de habla hispana.

 Tania Libertad

Comenzó su carrera artística a los siete años para grabar a los nueve graba su primer disco y a los 11 ya cantaba en la televisión donde llegó, años mas tarde, a ser conductora del programa musical mas visto de aquella época “Danzas y canciones del Perú ”para luego tener su propio espacio llamado “Tania presenta ”. 

Después de ganar varios festivales viaja a México donde radica desde 1980. 

Fue nombrada en 1997 Artista de la Unesco para la Paz en París, En enero del 2010 fue nombrada, al lado Juan Manuel Serrat y Ana Belén Embajadora Iberoamericana de la Cultura. 

Libertad recibió en 2009 el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Guadalupe Pineda

Guadalupe Pineda cantante mexicana de exquisitos matices, versátil, capaz de alcanzar registros inusitados y conmovedores, comenzó su carrera cantando en pequeños foros al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Sociología en la UNAM. Su trabajo en peñas, reclusorios, parques públicos y oficinas, fue la escuela que formó su canto y desde entonces hasta ahora, empeña su voz en las buenas razones de los seres humanos.

Su inquietud le ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, desde la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, así como temas de su propia autoría, que disfruta compartir con su público.

Guadalupe ha trascendido fronteras llevando su voz  a todo el  mundo durante 45 años de carrera.

En breve:

LAS TRES GRANDES EN CONCIERTO

Viernes 24 de noviembre

21:00 H

Expo Chihuahua

Boletos en:

En línea: https://web.startickets.mx/tickets/es/entradas-musica-cuu-las-tres-grandes-en-concierto

Oficina Startickets Ave. De las Américas 500 local 5 (antes era Gigante o Blanco)

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *