Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El arribo del cantante Christian Nodal al Palenque de la Feria de Santa Rita con su ‘Foraji2 tour’ fue impactante en muchos sentidos: el grito de los fans, el especial escenario, la presencia de grupo y mariachi, además del excelente sonido y los efectos visuales que se desarrollaron durante todo el espectáculo.

También un momento chusco durante el arranque, al interpretar la primera canción, el zíper de su pantalón se abrió obligando al cantante a hacer varios intentos para componerlo sin conseguirlo y continuar.  

‘Se me olvidó’, ‘¡Ayayay!”, ‘La mitad’, ‘Por el resto de tu vida’, ‘Me dejé llevar’ y ‘Amor tóxico’ abrieron la presentación del también compositor conquistando al instante a todos los presentes que llenaron el Palenque. 

Nodal llegó repuesto, muy repuesto físicamente y con toda la actitud de volver a conquistar a los chihuahuenses con quienes no dejó de interactuar, además de que el escenario en forma de equis y más alto que el redondel facilitaba que atendiera, de frente, a los cuatro puntos cardinales en ese espacio llamado Palenque.

De negro, todo en negro, resaltando el llamativo y gran collar en su cuello y torso, pasando del sombrero a las gorras que tras usarlas eran lanzadas al público.

“Estoy contento de venir a cantarles, gracias a todos por estar aquí”.

El arrastre del cantautor se puso de manifiesto y él no reparó en corresponder a quienes lograban tenerlo más cerca al grado de tomar los teléfonos y hacerse la selfie, recibir flores, besos y apapachos al por mayor.

Estrenando nuevo disco, homónimo a la actual gira, Nodal sacó las rolas de rompe y rasga: ‘botella tras botella’, ‘Pa’ olvidarme de ella’, ‘Dime cómo quieres’ y las muy coreadas y aplaudidas, ‘De los besos que te di’, ‘La sinvergüenza’ y ‘Aquí abajo’,

¿Dónde están las sinvergüenzas de Chihuahua?, preguntó.

Ya entrado también se aventó el éxito de Maná, ‘Te lloré un río’. 

El ambiente se relajó un poco para escucharlo acompañado de una guitarra canciones que popularizaran otros artistas como ‘Disculpe usted’, ‘Eso y más’, ‘Mi eterno amor secreto’, ‘Dos veces’ y ‘Me extraño’ y hasta ‘Más que tu amigo’.

El primer intento por despedirse estuvo marcado por  la repetición de algunas que había cantado al inicio con papeles multicolores volando por los aires.

Pero no, fue pura finta, para dar paso a una selección del repertorio de Vicente Fernández: ‘El rey’, ‘Acá entre nos’, ‘Mujeres divinas’, ‘Volver volver’ y ‘Estos celos’.

Y el verdadero final llegó cerca de las tres de la mañana con ‘Adiós amor’, el primer sencillo de su carrera y que lo convirtiera en una promesa de la música mexicana en 2016. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *