Chihuahua, Chih.- La regidora Villarreal presentó una iniciativa para que servidores públicos municipales tengan obligación de comparecer con suficiente anticipación para presentar los proyectos, obras y actividades que proyecten para el ejercicio fiscal del año siguiente y, propuso integrar cada año, en el mes de octubre, una comisión especial del Anteproyecto de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del municipio para el siguiente ejercicio presupuestal.

 Lo anterior, en atención a la experiencia con la planeación presupuestal que se llevó a cabo a finales del 2021, proceso al cual no asistieron todas las personas titulares de las diversas dependencias municipales ni se contó con suficiente tiempo para retroalimentar y analizar los casos de proyectos y planes de trabajo que sí fueron presentados, con escaso margen para su aprobación. 

De este modo, en adelante, se puede contar con un procedimiento más adecuado e informado para la definición de uno de los procesos más importantes en los que debe tomar decisiones el conjunto de regidoras y regidores, como es el presupuesto de egresos.

 La propuesta implica la modificación de dos artículos en los Reglamentos Interiores tanto del H. Ayuntamiento, como del Municipio de Chihuahua. 

La Comisión Especial del Anteproyecto de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Municipio estaría integrada por los coordinadores de las fuerzas políticas en el Cabildo, y el funcionariado obligado a comparecer serían directamente las personas titulares de las dependencias y entidades de la administración pública centralizada y descentralizada.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *