Carlos Urquidi G. 

Chihuahua, Chih.- En el penúltimo día de espectáculos en el ExpoGan 2023 hubo de todo: un inicio tardío del grupo estelar, un chubasco repentino que obligó a detener el concierto por 20 minutos, huida de muchos ante la posibilidad de cancelación total y, un nuevo arranque que desató el canto, el baile y los aplausos.

Banda MS logró convocar a miles de chihuahuenses, más que otros artistas que han pisado ese escenario, en su regreso al estado, en una noche que pintaba para la perfección, pero la lluvia tenía otros planes y a punto estuvo de arruinar la celebración de 20 años de carrera de la agrupación.

La banda sinaloense de Sergio Lizárraga apareció innecesariamente tarde en el escenario, más tarde que todos los de la temporada y, cerca de la 1:27 am Alan Ramírez apareció en el escenario interpretando a capela el tema ‘No me pidas perdón’ cuando el ‘chipi-chipi’ arreció para convertirse en chubasco cuando Oswaldo Silvas unió su voz y la banda completa comenzó a sonar.

El concierto tomó forma, ya todos en el escenario y los acordes y letra de ‘Ayer la vi por la calle’ que puso a todos a corear; ‘Háblame de ti’ con un sonido fallido que apenas dejaba detectar la voz de uno de los vocalistas y requirió apoyo técnico, para una rola más y… todo se fue al desastre.

Las luces se apagaron los integrantes de MS anunciaron que, algo está pasando con la estructura del escenario vamos a pedirle un espacio, cinco minutos nomás y continuamos con la música, gracias.

El caos se apoderó del Centro de Espectáculos de ExpoGan: unos buscaban donde guarecerse de la lluvia, usando cartones, plásticos y hasta las sillas como paraguas, otros decidieron irse; otros seguían bajo la lluvia mientras  los unos gritaban ‘ulero, ulero’.

Veinte minutos duró el receso obligado, un escenario a oscuras fue testigo…

Y el refrán que reza que después de la tormenta viene la calma se hizo realidad, la Banda MS regresó al escenario para retomar su concierto aunque ante menos público del inicial, lograr armar la fiesta al más puro estilo de banda sinaloense con baile masivo incluido.

Las canciones románticas que se convirtieron en sello característico de la banda desfilaron una a una en la voz y presencia de los dos vocalistas, quienes agradecieron a los que ‘se quedaron y aguantaron la lluvia’.

El romanticismo se combinó con los temas de su nuevo álbum ‘MS 20 años’, en el que retoman los corridos que interpretaban en sus inicios cuando se presentaban en restaurantes de Mazatlán; hasta Snoop Dogg, en forma de botarga, apareció en escena para acompañar a los MS con la rola ‘Qué maldición’; además de las infaltables ‘La mejor versión de mi’, ‘El color de tus ojos’ y ‘Mi mayor anhelo’.

La unión de Banda MS con los chihuahuenses se alargó hasta las 4 de la mañana. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *