Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El grupo Edición Especial le puso ‘leche y confleis’ a la noche de este viernes al armar la gran fiesta norteña en el Centro de Espectáculos de ExpoGan 2023 y les comió ‘El mandado’ a todos al conseguir la asistencia más numerosa en lo que va de la presente temporada de la fiesta ganadera.

Media hora después de la mediano la agrupación apareció en el escenario con pirotecnia y temas como ‘Buscando y buscando’ para arrancar una noche llena de música mexicana, corridos tradicionales y hasta versiones a canciones más actuales a ritmo de acordeón que desataron los aplausos, gritos y… se armó el baile.

Agradecidos por esta invitación, gracias por venir a escucharnos en vivo mi gente, canten fuerte con nosotros.

El ahora trío, tras el fallecimiento de su integrante Andy Bernal en 2021 por problemas en el hígado, conformado por Arturo Villa, acordeón y primera voz; Cristian Valenzuela, batería y Jesús Alan Obeso en el bajo sexto, mostraron y demostraron que saben hacer bien su oficio ya que conquistaron a todos los asistentes de principio y fin, sin tener que recurrir a la exagerada parafernalia actual de la música.

Llegaron el jocoso tema ‘El mandado’ y el corrido ‘El chavo. 

También sus versiones a las harta conocidas canciones de Los Tucanes como ‘La chona’; ‘Andar conmigo’ de Julieta Venegas; ‘Corre’ de Jesse & Joy y hasta ‘Fuentes de Ortiz’ del chihuahuense Ed Maverick y muchas más apara continuar hasta ya muy avanzada la madrugada.

El clímax se logró vía su éxito ‘Si es posible’ y, tras despedirse regresar al escenario para hacer que la gente que ya abandonaba el recinto se devolviera a seguir escuchándolos.

Edición especial, surgido apenas en 2007 llamó la atención y comenzó a forjar su carrera con el lanzamiento de los discos ‘Corridos’ y ‘Rompecabezas’ en 2018, promueven actualmente el disco ‘Las guardadas’. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *