Posted on

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil con información de la Junta Central de Agua y Saneamiento, indicó que continuarán las bajas temperaturas y el pronóstico de nieve en el estado  para este miércoles 18 de enero  a causa del paso del Frente Frío número 25 por la entidad.

Durante este día se prevén condiciones de nubosidad variable  en el territorio estatal con posibilidades de ligeras nevadas sobre los municipios de Cuauhtémoc, Madera,  Casas Grandes y aledaños, así como en la Sierra Tarahumara.

La CEPEC con datos brindados por Protección Civil Municipal de Janos, registró la presencia de nieve durante las primeras horas de este miércoles, por lo que se mantiene la coordinación entre las autoridades de Aguaprieta, Sonora y Chihuahua,  ante el posible cierre de circulación en el tramo carretero Puerto San Luis.

Ademas, se prevé aún la posibilidad de vientos, con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), con potencial de presencia de tolvaneras en Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi,  Majalca, Balleza, Riva Palacio y Sacramento.

En la tarde de este miércoles se registró la presencia de aguanieve en el Puerto San Luis carretera Agua Prieta – Janos, autoridades de Sonora y Chihuahua mantienen supervisión en la zona y se recomienda a la población extremar precauciones al conducir por dicha zona.

También, durante la tarde de ayer martes se ha presentó la caída de nieve y Aguanieve en localidades del municipio de Madera como Chuichupa, Largo Maderal, Rancheria del Oso, y Agua Amarilla. Así como en el municipio de Ocampo en la comunidad de Huajamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *