Nuevo México, EE.UU.- La tragedia ligada al nombre de Los cadetes de Linares se hace presente de nuevo al darse a conocer hoy que Lupe Tijerina Martínez, cantante y líder de la agrupación Los cadetes de los primos Tijerina, quien retomó con el legado del famoso exdueto Los cadetes de Linares comandada por Don Lupe Tijerina y Homero Guerrero, ambos fallecidos, murió en un accidente automovilístico. Tenía 69 años. 

La muerte de Lupe Tijerina Martínez ocurrió el pasado 24 de septiembre mientras conducía de Nuevo México hacia la ciudad de Victorville, California, cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un fuerte impacto, informó su hijo mayor, Joaquín Martínez, a través de un video.

“No alcanzó a llegar mi viejo, no sé si le dio un ataque, si le dio un infarto o se quedó dormido, pero el carro quedó deshecho. Hemos recibido mucho apoyo de la familia, amigos y seguidores, muchas gracias. Estoy aquí en su cuarto con muchas fotos de recuerdo, porque teníamos muchos proyectos”.

Los cadetes de Linares fue un dúo de música norteña, integrado por el compositor, cantante y bajo sexto Homero Guerrero​ y el cantante y acordeonista Lupe Tijerina​ en el año de 1974, alcanzando la fama con temas como ‘Dos coronas’, ‘Los dos amigos’ y ‘El Palomito’. Homero Guerrero de la Cerda falleció en 1982 en un accidente automovilístico en la carretera Monterrey y Guadalupe Fidencio Tijerina, en 2016 a causa de un infarto.

Lupe Tijerina Martínez, nació en 1953 y retomó el legado de Los cadetes de Linares, al ser familiar de Guadalupe Tijerina, llevando su pasión musical a diversos escenarios de México y principalmente en Estados Unidos, donde radicaba.

También lograron el éxito con: ‘El palomar’, ‘La movidita’, ‘El médico’, ‘Un abismo’ y ‘Una página más’.

Lupe Tijerina Martínez, nació el 6 de agosto en 1953, retomó el legado de Los Cadetes de Linares, al ser familiar de Don Lupe Tijerina, llevando su pasión musical a diversos escenarios de México y principalmente en Estados Unidos, llegando a compartir escenario con otros destacados artistas como Los Tigres del Norte.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *