Posted on

Querétaro, Qro.- En un hecho histórico e inédito en el país, hoy en Querétaro el acusado de matar a los perros de rescate, Athos y Tango, fue declarado culpable de crueldad animal y la sentencia será dictada mañana martes.

La pena que puede alcanzar Benjamín ‘N’, de 60 años, es de una mínima de 10.5 años y máxima de 18 por los delitos cometidos.

Se trata de un caso sin precedentes en México, y de la primera vez que se llega a un juicio penal por la muerte de un perro.

“Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena. Nosotros estamos en la petición, los argumentos suficientes y será una pequeña audiencia donde se emitirá un debate del porqué sí menor o porqué mayor y es a consideración de la juez la condena que se emita”, dijo la abogada Mónica Huerta, representante legal de la parte acusadora, el entrenador de los perros, Edgar Martínez.

Al conocer el fallo, Edgar Martínez dijo, “la palabra es tranquilidad, lo que buscamos es tranquilidad, esa tranquilidad que hoy tengo la fortuna de poder vivir y poder seguir preparando perritos para que sirvan también aquí a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *