Posted on

Chihuahua, Chih.- Por primera vez en teatros chihuahuenses compañías de varios estados del país presentarán sus propuestas escénicas tras convertirse el estado en sede del ‘17º Festival de monólogos, teatro a una sola voz’.

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, dio a conocer que del 20 al 27 de julio los teatros chihuahuenses tendrán programación de acuerdo a los resultados de la convocatoria para participar en el ‘17º Festival de monólogos, teatro a una sola voz’, en cuyo proceso de selección el jurado dictaminador, integrado por representantes de las instituciones convocantes, eligió a 14 proyectos, siete para cada circuito, que conformarán la cartelera a presentar.

El circuito A se llevará a cabo del 16 de julio al 7 de agosto, mientras que el circuito B, del cual formará parte el Estado de Chihuahua como sede, será del 23 julio al 14 de agosto del 2022.

Serán en total seis puestas en escena de cinco estados diferentes: ‘Hombruna’ y ‘Detrás de mí la noche’, ambas de Ciudad de México; ‘La Mamá, Cabaret’, de Baja California; ‘Memorias de un general’, de Sonora; ‘La verdadera historia de los tres cochinos’, de Veracruz; ‘El Coyul’, de Oaxaca y ‘Flores para los muertos’, de Guanajuato. 

Esta edición se conforma por dos circuitos con diferente programación, en una dinámica que al incrementar los estados que participan como sede y las compañías seleccionadas, permite aumentar el beneficio tanto para la comunidad teatral, como para el público amante del teatro nacional. 

En el proceso de selección, el jurado dictaminador, integrado por representantes de las instituciones convocantes, eligió a 14 proyectos, siete para cada circuito para conformar la cartelera.

El circuito A se llevará a cabo del 16 de julio al 7 de agosto, mientras que el circuito B, del cual formará parte el estado de Chihuahua como sede, será del 23 julio al 14 de agosto del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *