Óregon, Estados Unidos- El reconocido actor William Hurt, ganador del Óscar en 1986 por su mítico papel en la cinta ‘El beso de la mujer araña’ junto a los actores Raúl Juliá y Sonia Braga, falleció este domingo, “la familia Hurt lamenta con gran tristeza el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia pide privacidad en este momento”.

Hace cuatro años padeció de un cáncer de próstata terminal con metástasis.

En la arriesgada y atractiva adaptación al cine de la célebre novela ‘El beso de la mujer araña’ de Manuel Puig y dirigida por Héctor Babenco, el actor interpretó a Luis Molina, dándole a la cinematografía uno de los papeles gays más emblemáticos, arrasando en el circuito de premios, desde los Óscar, los Globos de Oros, el BAFTA y hasta el Festival de Cannes.

William Hurt  nació en 20 de marzo de 1950 en Washington, en su larga carrera logró ser nominado tres veces  al Óscar, ‘Hijos de un dios menos’ (Children of a Lesser God) y ‘Al filo de la noticia’ (Broadcast News). Debutó en cine en 1980 con ‘Altered State’ de Paddy Chayefsky.

Regresó a los escenarios teatrales de Nueva York, Hurt para protagonizar la obra en Broadway, ‘Hurlyburly’ de David Rabe, consiguiendo ser nominado a un premio Tony. 

Las nuevas generaciones lo ubican por su participación en el Universo de Marvel como Thaddeus Ross, el general bravucón que estuvo presente el día que Bruce Banner se convirtió en Hulk, personaje que saltó a n cuatro películas más, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘La Viuda Negra’

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *