Posted on

México- Las medidas dictadas por la Liga BBVA MX y Federación Mexicana de Fútbol, FMF ante los hechos violentos vividos ayer en el estadio La Corregidora de Querétaro siguen siendo tibias y poco contundentes.

El Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, anunció que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos violentos, además de que se analiza la desafiliación del equipo de Querétaro, “hay que considerar los elementos, el proceso está abierto, implica que el club comparezca, que se revisen los reportes del comisario y el arbitro, la liga está presentando los argumentos y debemos esperar”.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, en un escueto comunicado de unas líneas, lamentó y condenó los hechos acontecidos en el partido entre Querétaro y Atlas, “el fútbol debe ser un espacio de sana convivencia donde es inadmisible cualquier tipo de violencia. La FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a  quienes resulten responsables”.

Y sí tiene pensado reprogramar el partido entre Querétaro y el Atlas.

Arriola agregó que se analiza la posibilidad de evitar la venta de bebidas embriagantes en los estadios.

La Liga MX y la FMF dieron a conocer cinco puntos sobre los hechos:

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX. 
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *