Bogotá, Colombia– Hoy, murió la actriz Dora Cadavid considerada un ícono de la televisión colombiana y quien ganara fama internacional al formar parte de la exitosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ con su papel de ‘Inesita’, la matriarca del recordado ‘cuartel de las feas’. Tenía 84 años.

La noticia fue dada a conocer por las sobrinas de actriz y cantante, María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero, quienes informaron que falleció este lunes en la clínica Shaio de Bogotá, por causas asociadas a su “difícil condición pulmonar”, motivo por lo que se encontraba retirada del medio artístico.

Dora Cadavid también se destacó como actriz de cine y teatro, además de poseer una increíble voz que le dio una carrera como cantante y locutora.

Sus primeros pasos por el mundo artístico, fueron a través del mundo de la radio a inicios de los años cincuenta, cuando empezó a destacar declamando poesía en la radio ‘Voz de Antioquia’, lo que sorprendió tanto, que era invitada constantemente y luego, debutó como locutora.

Como cantante, grabó varias producciones discográficas, realizando su primer álbum musical a finales de los años cincuenta, mientras que en 1970, radicada en México, donde se encontraba adelantando estudios de teatro, grabó su segundo material musical.

En cine se le recuerda por su papel de la Madre Superiora en ‘El amor en los tiempos del cólera’, adaptación del libro del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anteriormente actuó en otra telenovela emblema como fue ‘Café con aroma de mujer’.

La actriz vivió los últimos años en un asilo, por decisión propia.

Los protagonistas ‘Yo soy Betty, la fea’, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, recordaron a la actriz, “la Reina del cuartel, nuestra Inesita. La gran actriz Dorita Cadavid. Descansa en paz. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribió Betty.

Mientras que Don Armando publicó, “mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita”.

Dora Cadavid estuvo casada con José Luis Córdoba, fallecido en 1993. Su hijo, Moisés, quien heredó su amor por el teatro y las artes escénicas, falleció en 2012, lo que le generó una profunda tristeza.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *