Posted on

México- La cantante y compositora María Amparo Higuera Juárez, integrante del emblemático dueto mexicano de música ranchera “Las Jilguerillas” falleció hoy. Tenía 84 años.
La noticia fue revelada a través de la página oficial del dueto, “amigos todos, con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido”.
María Amparo Higuera Juárez, integrante del dueto, fue galardonada con el premio estatal de las Artes Eréndira 2017, máximo reconocimiento entregado a los artistas y creadores, el cual fue entregado por el Gobierno del Estado de Michoacán.
“Las Jilguerillas” es un dueto de música ranchera, formado por las hermanas Amparo e Imelda Higuera Juárez, originarias del estado de Michoacán, sus éxitos incluyen los temas, “El novillo despuntado”, “El bato gacho”, “El bracero fracasado”, “En otros tiempos”, “Ya están cantando los gallos”, “Anda paloma y dile”, “Busca otro amor”, “De mañana en adelante”, “Dé mi rancho a tu rancho”, “Barrio de Jesús María”, “Ojitos encantadores”, entre otros realizadas durante su carrera de 50 años.
El dueto seguía trabajando con Ampro y Mercedes Castro quien se incorporó al dueto después de la muerte de Imelda Higuera Juárez en 2004.
El nombre de “Las Jilguerillas” desde la época de oro, ha sido un gran icono de la música ranchera y del folklore mexicano, que llevaron el nombre de México sin fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *