Posted on

esucesos / especial

Meoqui, Chih.- Tras la polémica suscitada al anunciarse el proyecto de remodelación de la avenida Zaragoza en Meoqui, el presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, informó que, “se determinó cancelar la obra proyectada”.
Aunque hoy, en reunión en el palacio de gobierno, el director general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta y el propio Ismael Pérez Pavía, dijeron que la cancelación se daba por, “la inconformidad de diversos grupos ciudadanos quienes expusieron su negativa ante las modificaciones proyectadas para esa vialidad”.
Por medio de video público, ciudadanos y comerciantes negaron el hecho, “a toda la comunidad meoquense en respuesta a la información del presidente municipal Ismael Pérez Pavía y su secretario Gabriel Ortega se han encargado de difundir por todos los medios a su alcance, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente: esto no es político como lo han tratado de hacer ver”.
En días anteriores, los comercios y casas de Meoqui se llenaron de pancartas con la leyenda, “Remodelación Zaragoza, sí: cierre de vialidades, no”
“Somos un grupo de comerciantes y un gran número de ciudadanos que en tres ocasiones pedimos audiencia para reunirnos con el presidente y en ningún momento nos atendió, siendo siempre el secretario municipal, Gabriel Ortega, quien atendió la reuniones, aunque no está facultado para tomar decisiones ”, agregaron.
Hoy, la Dirección General del Gobierno del Estado de Chihuahua atendió a comerciantes del sector centro de Meoqui, que en días previos se manifestaron en contra de la remodelación de la avenida Zaragoza, explicando que la determinación de cancelar la obra se tomó con base en la inconformidad de diversos grupos ciudadanos quienes expusieron su negativa ante las modificaciones proyectadas para esa vialidad.
Por ello, los meoquenses desmienten lo dicho por Gallegos Legarreta y Pérez Pavía, “nunca nos opusimos a la remodelación del Paseo Zaragoza y jamás nos referimos a llevar a cabo actos violentos como lo han referido”.
El reclamo era exclusivamente para conocer más a fondo el proyecto, “lo que sí solicitamos fue conocer los estudios de impacto económico, ecológico y de movilidad vial, ya que el proyecto que plantearon contemplaba el cierre permanente de dos calles y la eliminación de los estacionamientos de la calle Zaragoza, afectando directamente el comercio de la zona”.
Aún más, “que el proyecto se haya suspendido fue decisión del presidente ya que nunca quiso entablar un diálogo, señor presidente Ismael Pérez Pavía no mienta, nosotros queremos el progreso, nosotros no somos de los malos, somos de los buenos”.
Para la obra de remodelación del Paseo Zaragoza se aplicaría un recurso de 6 millones de pesos, proporcionado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, el cual tendrá que ser devuelto y hasta el momento no se tiene contemplada otra obra para esa zona de Meoqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *