México- Al salir de una audiencia de más de 16 horas, ayer en la Fiscalía General de la República (FGR) por el pleito legar que sostiene con la disquera Universal Music, el cantante Christian Nodal aseguró que había sido exonerado, “se nos dio la posibilidad de diferir, nosotros dijimos que no, porque tengo fe en la ley, tengo fe en la justicia. Todo cae por su propio peso y salió a favor de nosotros, no hay un solo documento que se haya comprobado que haya sido falsificado”.
Ante lo declarado por el intérprete de ‘Botella tras botella’ la propia FGR desmintió lo dicho, “la carpeta que se judicializó ante la Jueza refiere lo anterior. Y dicha Jueza no exoneró ni a Christian “N”, ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, de carácter civil; y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal”.
Además de puntualizar que, “la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por una empresa disquera, consiste en la acusación de que Christian “N”, y su familia cedieron derechos de autor sobre determinadas obras; y, después de eso, se ostentaron como dueños de lo que ya no eran”.
“En razón de lo anterior, el procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado. Y tanto Christian “N”, como los denunciantes, pueden aportar ante la FGR las pruebas que tengan al respecto. Asimismo, los argumentos de la FGR respecto a la determinación de la Jueza, se establecerán en el recurso correspondiente”.
El pleito legal entre Nodal y su exdisquera data de 2021luego de que el también compositor decidiera no renovar su contrato para irse con otra casa productora, por lo que demandó a Universal Music para recuperar los derechos sobre 50 canciones.
En 2024, Universal contrademandó a Nodal, y a sus padres también, pues en aquel, 2017, entonces era menor de edad y Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, firmaron como sus representantes legales, por incumplimiento de contrato, daños y prejuicios pue el contrato estipulaba que Nodal sería el intérprete de las canciones y la disquera de las canciones.
Tras todo el problema, “está sucediendo algo cabrón. Muchos fans están preocupados por lo que se está hablando de mí. Quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud de los artistas con disqueras a la fuerza”.
