Chihuahua, Chih.- Hoy lunes por la tarde, tras desalojar a una concurrencia de más de 2 mil 500 personas, fue clausurada la pista de carreras de caballos conocida como “Satevó Race Track” en el municipio de Satevó, en donde se llevaban a cabo competencias y se permitía el consumo de bebidas alcohólicas, aparte de imponer una multa cercana a los 100 mil pesos a los propietarios.
En el carril “Satevó Race Track” se realizan tradicionalmente carreras de caballos y espectáculos afines desde su inauguración el pasado 20 de abril de 2019.
La Dirección General de Gobierno informó que en el operativo participaron 11 elementos de gobernación y 20 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y el titular de la dependencia, Joel Gallegos Legarreta, señaló que el cierre del lugar será permanente y confirmó la multa.
Los acuerdos 049/2020, 064/2020, 083/2020 y 089/2020, publicados por el Ejecutivo estatal, establecen que las carreras de caballos se encuentran prohibidas en esta fase de Semáforo Naranja, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *