Nueva York, Estados Unidos- La vedette y bailarina brasileña Gina Montes, recordada por generaciones por sus sensuales bailes y la frase ‘denankiu’ en el programa mexicano ‘La carabina de Ambrosio’ murió el pasado 27 de enero tras complicaciones del cáncer y diabetes. Tenía 80 años.

Regina Inés Barbosa Govea, su nombre real, nació el 11 de enero de 1944 y heredó el gusto por el baile de sus padres, formando junto a sus hermanas un grupo infantil para llegar a México en 1976 y comenzar a trabajar como bailarina.

En 1978 salió al aire el programa ‘La carabina de Ambrosio’ compartiendo pantalla con Gualberto Castro, César Costa y Beto El Boticario para inmediatamente captar la atención con su rutina de baile de tan solo 40 segundos y vivir un intento de censura por la Secretaria de Gobernación debido a su sensualidad, llegando a participar en algunas películas como ‘Los mantenidos’ y ‘Cuentos colorados’.

Gina Montes dejó el programa que la catapultó a la fama en 1985 y se retiró de los escenarios y en 1987 tuvo a su única hija, “me fui a vivir a Nueva York. Allá trabajé en cosas que jamás imaginé. Fui chofer, cocinera, bordaba ropa, en fin, aprendí mucho y tuve la fuerza necesaria para trabajar y sacar adelante a mi hija”, reveló en 2016.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *