Los Ángeles, Estados Unidos- El actor estadunidense y exjugador de fútbol americano en Estados Unidos y Canadá Carl Weathers, recordado por su papel de Apollo Creed en la saga de películas ‘Rocky’ y por su interpretación de Dillon en la primera película de ‘Depredador’ y más recientemente como Gref Karga en la serie ‘The Mandalorian’ falleció hoy, un día después de haber cumplido 76 años.

Carl Weathers nació en Nueva Orleans, Luisiana el 14 de enero de 1948 llegando al cine en 1974 tras retirarse del fútbol profesional con el equipo de los  los Oakland Raiders y aparecer en las cintas ‘Kung Fu’ y ‘Friday Foster’ para conseguir en 1976 el papel de Apollo Creed que lo encumbraría e interpretaría en las cuatro primeras cintas de la saga al lado de Sylvester Stallone.

Retomó el éxito casi una década después con la cinta ‘Depredador’, en 1987.

Su deceso fue confirmado a través de un comunicado, “nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo.

Tras sus dos exitosas cintas convertidas el clásicos y tener el reconocimiento mundial desfiló por la televisión participando en diversas series como ‘Street justice’, ‘Colony’, ‘The shield’, ‘Chicago justice’ y ‘Brothers’, a la par en películas como ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’, ‘Death hunt’ y ‘The comebacks’.

También dejó huella en el mundo de la animación al prestar su voz al personaje Combat Carl en la franquicia ‘Toy story’ y en los videojuegos donde interpretó al coronel Samuel Garrett en ‘Mercenaries: playground of destruction; a Lightman en ‘The artful escape y su trabajo más conocido en fue en ‘Mortal kombat X’ en el que prestó su imagen y voz a una versión de Jax Briggs inspirada en su papel como Al Dillon en la película ‘Predator’.

Weathers fue miembro de la Big Brothers Association y del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Le sobreviven sus hijos Matthew y Jason de su matrimonio con Mary Ann Castle.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *