México- El eterno niño de la televisión mexicana, el de la peculiar voz y bermudas que hacía ‘catafixias’ los domingos por la mañana, Chabelo, murió hoy, “esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, escribió la familia López Miranda familia. Tenia 88 años.

Xavier López Rodríguez, su nombre real, fue actor, comediante y presentador de televisión mexicoestadounidense, conocido mundialmente Chabelo gracias al programa ‘En familia con Chabelo’, que se transmitió durante cuarenta y ocho años, ganando dos Récord Guinness por la longevidad de su personaje.

Chabelo sufrió en los últimos años diversos problemas en de salud como un cáncer, también, en distintas distintas ocasiones tuvo de algunos accidentes con la lesión de un brazo a principios de 2022 y en 2008 fue atropellado por una camioneta sufriendo fractura de dos costillas y un esguince cervical.

En 2019 fue operado debido a dolores en la espalda. Lo que lo obligó a dejar una de sus pasiones: la motocicleta. Según su hijo, Xavier López Miranda, sus últimos años le trajeron achaques que también lo orillaron a alejarse de la actuación.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *