León, Gto.- La Universidad La Salle Bajío, de León, Guanajuato, informó que los dos estudiantes franceses que permanecían en sus aulas bajo el programa de intercambio estudiantil fueron expulsados y regresados a su país tras publicar expresiones racistas y uso indebido a la bandera de México en sus cuentas de redes sociales.

 “Como Universidad Lasallista, la convivencia con armonía y respeto a los demás es una prioridad y, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, dijo en un comunicado.

Uno de los alumnos involucrados en el incidente publicó una foto en la que escribió “primer mes con los indígenas” y, en una segunda imagen aparece otro estudiante sentado en una taza de baño con la bandera mexicana en las piernas.

“Debido a las publicaciones realizadas (el pasado miércoles) en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra Universidad que se hicieron virales, les informamos que de manera Institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes, ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad en donde recibirán la sanción correspondiente”.

Maxime, uno de los estudiantes involucrados, publicó en su cuenta que estaba arrepentido de sus acciones y que fueron ‘muy torpes’.

Agregando que, “hola a todos, este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elijimos (sic) México por ir a un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle al respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos la errora (sic) que lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”.

La disculpa no les valió para que se les levantara la sanción.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *