Chihuahua, Chih.- En una tarde anoche atípica, torrenciales lluvias causaron estragos en varios municipios de Chihuahua, comenzando por la tarde en Meoqui, seguido de Delicias, Cuauhtémoc, Parral y La Junta Guerrero, además de Nuevo Majalca, en la capital del estado y cierres carreteros en el tramo Janos-Agua Prieta, por deslaves,

Protección civil reportó varias viviendas y calles inundadas con vehículos arrastrados por la corriente.

A las seis de la tarde de este jueves, en Meoqui y la región cayó una lluvia atípica donde registrándose inundaciones de manera general.

También por la tarde, en Delicias el caos cayó en la ciudad, activándose a medianoche las células mixtas en por la contingencia por las lluvias.

En Cuauhtémoc, con motivo de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, se tuvo que habilitar el Centro Comunitario de la calle 94 y Moctezuma como albergue temporal para las familias que esta noche tienen su hogar inundado. 

Apenas a la medianoche el Corredor Comercial pudo abrirse a la circulación, sin embargo, el puente del kilómetro 6, sufrió daño estructural, por lo que mantendrá la vigilancia toda la noche en este punto, para desviar el tráfico. Se utilizará solo un carril.

Aún con acumulación de agua, la Vialidad Venezuela y Belisario Chávez, son transitables, con precaución. 

Se analizaba la posibilidad de evacuar el hospital de Ginecoobstetricia, sin embargo, comenzó a bajar el nivel de agua y se optó por cancelar el traslado, quedando a salvo 12 mujeres y sus respectivos bebés y 11 niños más, pacientes del nosocomio y su respectivo personal médico y de enfermería, así como de seguridad. 

También, en Cuauhtémoc, debido a la precipitación se mantiene la vigilancia en el kilómetro 6 de la carretera Álvaro Obregón-Cuauhtémoc, ya que la creciente ha rebasado el nivel de la carretera, por lo que se toman las debidas precauciones, se recomienda evitar transitar por este punto y en caso de ser necesario reducir al máximo la velocidad y manejar con mucho cuidado. 

De aumentar el nivel, se procederá al cierre de la vía de manera momentánea, hasta que las condiciones sean seguras.

La lluvia llegó a Parral a las 10 de la noche aproximadamente, dejando inundaciones a su paso, lo que generó dar la alerta de emergencia.

A los primeros minutos de este viernes aun se continuaba con la labores de apoyo.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *