Ciudad Juárez, Chih.- Ayer domingo, con la participación de 21 carros alegóricos alusivos a Juan Gabriel, se realizó por primera vez el desfile ‘Arriba Juárez’, actividad con la que se dio arranque a la serie de eventos ‘Juárez Juangabrielísimo’, en honor al Divo de Juárez, a seis años de su fallecimiento.
El desfile se desarrolló sobre la avenida Heroico Colegio Militar, con la descubierta de la Coordinación de Seguridad Vial, seguido del primer contingente por parte de la Dirección de Educación Municipal que participó con el Mariachi Oro Juvenil y la Rondalla Infantil Municipal que interpretaron varias melodías del cantante como «Arriba Juárez», «Déjame Vivir» e «Insensible», entre otras.
Durante el evento se dio una reseña del cantautor, quien falleció el 28 de agosto del 2016.
El desfile tuvo la participación de la Academia Cb Studio y el Colegio de Bachilleres (COBACH). Este último participó con el grupo de danza del plantel 9, cuyos estudiantes bailaron distintas canciones de Juan Gabriel.
En el desfile también participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), con una unidad alusiva al cantautor y un grupo de jóvenes que entonaron sus melodías.
Así mismo, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), participó con un contingente en el que mostró las distintas etapas de la vida de Juan Gabriel, mientras que la Dirección General de Centros Comunitarios desfiló con un contingente en el que grupos musicales se expresaron a través de la música del cantante.
También participó el Heroico Cuerpo de Bomberos con la primera bombera de 1926, así como la Dirección General de Informática y Comunicaciones, Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección General de Desarrollo Económico, Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Rescate.
Además desfilaron la Óptica 50 Of, Arneses de Ciudad Juárez 2, Gupo Ruba, el Centro Educativo y Servicio Social S.C, y Juárez Baila por Amor.
Los carros alegóricos estuvieron decorados con fotografías del cantante, flores y globos.
Al desfile acudieron los juarenses, así como Felipe Rojas Portillo, invitado especial por parte de la casa de Juan Gabriel, y un grupo de fans del cantante que disfrutaron del espectáculo que presentó cada contingente.
Antes de que iniciara el desfile, la Banda de Música del Municipio amenizó con distintas melodías del Divo de Juárez.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *