Posted on

Cuauhtémoc, Chih.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Armendáriz Ledezma, informó que tras su inauguración, el Museo de Cuauhtémoc ya se encuentra abierto al público en general, extendiendo una invitación a toda la población para visitarlo.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el inmueble que albergó el Centro Cultural Cuauhtémoc, justo en la parte más alta del Parque Mirador cuenta cuatro salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y un auditorio para 30 personas, donde se podrán adentrar en la historia de Cuauhtémoc y las costumbres de sus tres culturas, tanto en imágenes, como en pinturas y videos.

La exposición temporal Referentes de la plástica chihuahuense’ permanecerá en exhibición durante los próximos tres meses mostrando obra original de David Alfaro Siqueiros, Benjamín Domínguez, Luis Y. Aragón, Eugenio Flores Reyes, Aarón Piña Mora y otros grandes de la plástica de nuestro estado. 

Luis Armendáriz Ledezma comentó que en un esfuerzo conjunto sin precedentes, en el que el Gobierno Municipal, Instituto de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el apoyo de empresarios, personas interesadas, artistas y creadores locales, asociaciones civiles y otras agrupaciones, el Museo de la Ciudad abrió sus puertas al público, en una histórica noche para Cuauhtémoc que ahora cuenta con una nueva alternativa para conocer la historia, la diversidad y el arte, los mejores rostros del municipio.

Cuauhtémoc acaba de dar nuevamente muestra de actividad cultural al celebrar el XXVIII Festival de las Tres Culturas con una amplia gama de eventos artístico-culturales.

EN BREVE:

Las puertas estarán abiertas de martes a domingo, con descanso los lunes en los siguientes horarios:

Martes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 de la tarde.

La entrada es gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *