Chihuahua, Chih.- Ayer, inspectores de la Dirección General de Gobierno clausuraron once establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” en la ciudad de Chihuahua, por incumplir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por COVID-19.
Los negocios incurrieron en violaciones a los acuerdos 102/2020 y 109/2020 publicados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se establece que únicamente pueden operar los establecimientos con el giro de restaurante.
Debido a lo anterior se procedió a la clausura de los establecimientos, ya que no contaban con autorización o permiso para operar por tener mayor venta de alcohol a la del consumo de alimentos.
Anoche mismo, los empresarios dueños de restaurantes se inconformaron con la medida, tachándola de arbitraria y con fines de recaudación, “a las cervecerías si les permitieron pagar los permisos, pero les están obligando a no dárnoslos, les están exigiendo que no nos los den, esa es la realidad, pero los permisos están firmados y están pagados”.
Negando además que fallaron en las medidas sanitarias por la pandemia, “ellos nos dieron el protocolo, ¿quién estuvo mal? hicimos un gasto con un esfuerzo extra para poder cumplir con lo requerido y a pesar de los diálogos, nos dieron el tiro de gracia, no se vale, no es justo, no lo merecemos, somos empresarios, no delincuentes”.
El Acuerdo 109/2020 ordena que, mientras el sistema de semaforización se mantenga en color naranja, deberán permanecer cerrados los establecimientos que no cuenten exclusivamente con el giro de restaurante; siendo éste donde se elaboren, produzcan o transformen productos alimenticios como giro principal y, de forma complementaria, se vendan bebidas alcohólicas.
Por ello, el giro de “Restaurante Bar” queda suspendido debido a que en el citado Acuerdo, y en atención a la semaforización de actividades, no se permite la apertura de éstos.
Mientras, en Ciudad Juárez, inspectores de la Dirección General de Gobierno, realizaron operativos donde clausuraron un local y aplicaron un acta administrativa a otro por detectar personas fumando en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *